SYS-CON MEDIA Authors: Zakia Bouachraoui, Liz McMillan, Carmen Gonzalez, Roger Strukhoff, David Linthicum

News Feed Item

El MWC19 Shanghai presentó experiencias 5G completamente interactivas

La GSMA acaba de informar las cifras de asistencia al MWC19 Shanghai. Más de 75 000 visitantes únicos1 de más de 100 países y territorios pasaron por el evento celebrado del 26 al 28 de junio en Shanghái. Aquí están incluidos los 7000 consumidores que asistieron a la Exposición global de experiencias de inmersión en 5G, organizada por China Mobile Migu. El evento de tres días de duración atrajo a ejecutivos de las organizaciones más grandes e influyentes de todo el ecosistema móvil, así como a empresas de una amplia gama de sectores verticales de la industria. Con sus siete salas, el MWC19 Shanghai acogió a unos 500 expositores, de los cuales casi la mitad procedían de fuera de China. El programa de conferencias atrajo a más de 4000 asistentes, y más del 55 % eran representantes con puestos jerárquicos de alto nivel, incluidos más de 350 directores generales. Más de 1100 analistas de la industria y de medios de comunicación internacionales y chinos asistieron al MWC19 Shanghai para cubrir los muchos desarrollos del sector que se destacaron en la feria.

«Con el lema “Conectividad inteligente”, el 5G fue el centro de todo en el MWC19 Shanghai. Se presentaron teléfonos móviles compatibles con la tecnología 5G, nuevos productos y servicios y demostraciones de 5G en todas las salas. Fue realmente emocionante para los asistentes el poder participar en tantas experiencias interactivas de 5G», comentó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. «Hoy celebramos otro exitoso MWC19 Shanghai, que reunió a representantes de todo el ecosistema móvil mundial. Nuestra industria avanza a pasos agigantados con el 5G, y el MWC Shanghai sigue mostrando los mejores y más impactantes elementos de nuestro mundo conectado».

El MWC19 Shanghai se inauguró oficialmente el miércoles 26 de junio con una ceremonia a la que asistieron representantes de la Administración del Ciberespacio de China, del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, autoridades del gobierno local de Shanghái y del gobierno municipal del Nuevo Distrito de Pudong, entre otros distinguidos invitados.

Conferencia del MWC19 Shanghai: Conectividad inteligente
Durante los tres días, el programa de conferencias del MWC19 Shanghai expuso la poderosa combinación de redes 5G flexibles y de alta velocidad, la Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA) y los grandes volúmenes de datos (big data), como punto de partida de una nueva era definida por experiencias altamente contextualizadas y personalizadas, suministradas en el momento y la forma en que se deseen. Los oradores principales representaron a organizaciones como: Adriel, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Huawei, JPMorgan Chase, Qualcomm, Reliance Jio, Telenor Pakistan, YOFC y ZTE.

Los asistentes experimentaron el poder del 5G
Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los servicios 5G totalmente inmersivos en las siete salas del MWC19 Shanghai, con el apoyo de los operadores móviles chinos y sus socios. De este modo, los expositores pudieron realizar demostraciones y actividades habilitadas para 5G en el evento, incluidas las siguientes:

  • Una cirugía teledirigida en vivo con tecnología 5G a través de una conexión 5G con soporte de AIS, China Mobile y Mediapro. El Dr. Antonio de Lacy, jefe del servicio de cirugía gastrointestinal del Hospital Clínic de Barcelona y cofundador de AIS Channel, fue el encargado de realizar el procedimiento de teleasistencia en tiempo real desde la institución hasta el quirófano del Hospital Shanghai East, con el consentimiento total del paciente.
  • China Mobile, el socio de diamante del evento, demostró una serie de experiencias interactivas 5G a través de las salas de la exposición y proporcionó conectividad 5G ultra HD a todos los asistentes al evento, a través de los deportes, las artes escénicas y la cultura.
  • Ericsson, patrocinador del evento de conectividad, compartió sus ideas sobre cómo planificar y ejecutar una transición al 5G sin dificultades.

Entre los aspectos más destacados de los programas de socios que analizaron el futuro del 5G se incluyeron:

  • En el lanzamiento del 5G+ de China Mobile, la GSMA acompañó a funcionarios gubernamentales, socios internacionales de la industria y participantes clave del ecosistema, mientras China Mobile explicaba sus emocionantes planes para cubrir más de 340 ciudades de China con su red 5G el próximo año.
  • La reunión internacional de socios de China Unicom «5G Empowering Intelligent Connectivity», en la que se discutieron las oportunidades, tendencias y mejores prácticas en la industria de las telecomunicaciones.
  • La cumbre de GTI «5G+X, Beyond Connectivity», en la que se analizó la madurez industrial del 5G y se exploró la manera en que los nuevos negocios creados por el 5G transformarán la sociedad en el futuro.

Líderes de la industria se reúnen en el MWC19 Shanghai
La GSMA, a través de su nuevo Programa de líderes del sector digital, convocó a los principales visionarios de todo el ecosistema, que se encuentran a la vanguardia de sus industrias en la exploración y dirección de la transformación digital de sus negocios. Compañías como ABB China, CBC Capital, China Mobile, China Telecom, China Unicom, Haier, Huawei, JP Morgan Chase, Neusoft Hanfeng, Nokia Shanghai Bell, Qualcomm China, S.F. Holdings, Synchronoss y ZTE analizaron los desafíos, las oportunidades de negocio futuras y las soluciones innovadoras que impulsarán de manera conjunta un futuro digital sostenible.

El Programa de aceleración de la inteligencia artificial reunió a las partes interesadas, incluidos los responsables políticos, los líderes de la industria, los especialistas en IA, el mundo académico y las empresas de nueva creación, para debatir la formulación de políticas clave, la forma de estimular las nuevas innovaciones y la forma en que la IA puede aplicarse en toda la economía digital. Además, la GSMA se asoció con INSEAD, una de las principales escuelas de negocios de postgrado del mundo, para ofrecer a los asistentes el primer «Masterclass Programme» del MWC19 Shanghai, en el que se exploraron e identificaron los obstáculos para el cambio, así como las formas de superarlos.

Presentación de startups innovadoras y emprendedoras en 4YFN
«4 Years from Now» (4YFN, De aquí a cuatro años), una de las plataformas de eventos con startups más influyentes del mundo, se centró en conectar y construir el ecosistema de startups. Este año, la GSMA presentó el espacio «Discovery Area», con su club de inversores, donde las startups se conectan con los inversores a través de reuniones y actividades de creación de redes. Más de 100 inversores asistieron al evento, entre ellos empresas como Cathay Innovation, China Mobile Fund y Shenzhen Valley Ventures. Connected China, un espacio de demostración dedicado a la IoT, destacó algunos de los avances innovadores de la IoT en la región. Durante la sesión principal de la conferencia, los expertos abordaron los problemas fundamentales a los que se enfrentan las startups y el sector tecnológico. Además, en el espacio de exposición, las startups dieron a conocer sus tecnologías innovadoras.

También se anunció al ganador de los premios «4YFN Shanghai Awards 2019». RefundMe, empresa de reembolso instantáneo del IVA, recibió el galardón tras superar un proceso de promoción en vivo ante un panel de jurados expertos.

Exposición sobre el futuro de la telefonía móvil
El evento puso de relieve las tecnologías, los productos y servicios que están transformando el futuro de la telefonía móvil. Con siete salas, el MWC19 Shanghai ocupó casi 100 000 metros cuadrados de espacios para exposición, hospitalidad y conferencias, casi tres veces más que la primera edición del evento en 2012. Entre las empresas que presentaron sus innovaciones, figuran: AsiaInfo, China Information & Communication Technology Group (CICT), China Mobile, China Telecom, China Unicom, Ericsson, F1 Esports, Huawei, Intracom Telecom, Korea Information and Communication Technology Association (KICTA), Lenovo, New H3C Technologies, Nokia Shanghai Bell, Oppo, Qualcomm, Samsung LSI, vivo, Whale Cloud, YOFC y ZTE.

Ciudad de la innovación de la GSMA
La Ciudad de la innovación de la GSMA fue un destino muy visitado por los asistentes al MWC19 Shanghai, quienes experimentaron la combinación de 5G, IoT, IA y big data, y vieron cómo ya impacta positivamente en las vidas de los ciudadanos y las empresas de todo el mundo. Los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar una serie de demostraciones prácticas que ilustraron cómo afecta la tecnología móvil a prácticamente todos los aspectos de la vida, en sectores como el transporte, la salud, la agricultura, la industria, el hogar y el comercio minorista. Marcas líderes como BICS, China Mobile Migu, G7 Networks, Huawei, myFC, Singtel y Shanghai Ratta Smart Technology, participaron en la Ciudad, junto con programas clave de GSMA como Redes del futuro, Identidad y la Internet de las cosas.

Mujeres4Tech: Reducir las diferencias entre los géneros y defender la diversidad
En el MWC19 Shanghai, la GSMA mantuvo su compromiso de aumentar el número de mujeres en el evento, con más del 20 % de oradoras principales en Women4Tech y un enorme 77 % de mujeres entre el total de ponentes del programa de conferencias Women4Tech, y todas ellas directoras, vicepresidentas o ejecutivas de nivel C. El Programa Women4Tech regresó a Shanghái con un conjunto ampliado de actividades y eventos diseñados para abordar y reducir las diferencias entre los géneros en la industria móvil. Ericsson fue el patrocinador principal en la Cumbre Women4Tech. Por su parte, altos ejecutivos de JPMorgan Chase Asia, KDDI, Lenovo, LinkedIn China, Mastercard, UNICEF y la Universidad de Hong Kong, disertaron en el evento.

«En nombre de la GSMA, me gustaría agradecer a todos los asistentes, expositores, patrocinadores y socios que se unieron para hacer del MWC19 Shanghai un gran éxito», añadió Hoffman. «Extendemos nuestra gratitud al gobierno de China y a la ciudad de Shanghái. Esperamos volver a esta ciudad el año que viene».

Si desea conocer las noticias, los videos destacados del evento y las presentaciones de los discursos principales del MWC19 Shanghai, visite Mobile World Live en www.mobileworldlive.com/mwc19-shanghai/.

El MWC20 Shanghai se celebrará del 30 de junio al 2 de julio de 2020.

-FIN-

Nota para los editores:

  1. Esta cifra representa el número de asistentes individuales al evento, incluidos delegados, expositores, contratistas y representantes de medios de comunicación; no representa el número total de inscripciones al evento.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a más de 750 operadores con casi 400 empresas del amplio ecosistema de la telefonía móvil. Entre estas empresas se incluyen fabricantes de celulares y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza los eventos Mobile World Congress (MWC) líderes de la industria en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, así como la serie de conferencias regionales de Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

Latest Stories
Moroccanoil®, the global leader in oil-infused beauty, is thrilled to announce the NEW Moroccanoil Color Depositing Masks, a collection of dual-benefit hair masks that deposit pure pigments while providing the treatment benefits of a deep conditioning mask. The collection consists of seven curated shades for commitment-free, beautifully-colored hair that looks and feels healthy.
The textured-hair category is inarguably the hottest in the haircare space today. This has been driven by the proliferation of founder brands started by curly and coily consumers and savvy consumers who increasingly want products specifically for their texture type. This trend is underscored by the latest insights from NaturallyCurly's 2018 TextureTrends report, released today. According to the 2018 TextureTrends Report, more than 80 percent of women with curly and coily hair say they purcha...
The textured-hair category is inarguably the hottest in the haircare space today. This has been driven by the proliferation of founder brands started by curly and coily consumers and savvy consumers who increasingly want products specifically for their texture type. This trend is underscored by the latest insights from NaturallyCurly's 2018 TextureTrends report, released today. According to the 2018 TextureTrends Report, more than 80 percent of women with curly and coily hair say they purcha...
We all love the many benefits of natural plant oils, used as a deap treatment before shampooing, at home or at the beach, but is there an all-in-one solution for everyday intensive nutrition and modern styling?I am passionate about the benefits of natural extracts with tried-and-tested results, which I have used to develop my own brand (lemon for its acid ph, wheat germ for its fortifying action…). I wanted a product which combined caring and styling effects, and which could be used after shampo...
The precious oil is extracted from the seeds of prickly pear cactus plant. After taking out the seeds from the fruits, they are adequately dried and then cold pressed to obtain the oil. Indeed, the prickly seed oil is quite expensive. Well, that is understandable when you consider the fact that the seeds are really tiny and each seed contain only about 5% of oil in it at most, plus the seeds are usually handpicked from the fruits. This means it will take tons of these seeds to produce just one b...
Steaz, the nation's top-selling organic and fair trade green-tea-based beverage company, announces its 2017 "Mind. Body. Soul." tour, which will bring authentic experiences inspired by the brand's signature Mind. Body. Soul. tagline to life across the country. The tour will inform, educate, inspire and entertain through events, digital activations and partner-curated experiences developed to support the three pillars of complete health and wellness.
The platform combines the strengths of Singtel's extensive, intelligent network capabilities with Microsoft's cloud expertise to create a unique solution that sets new standards for IoT applications," said Mr Diomedes Kastanis, Head of IoT at Singtel. "Our solution provides speed, transparency and flexibility, paving the way for a more pervasive use of IoT to accelerate enterprises' digitalisation efforts. AI-powered intelligent connectivity over Microsoft Azure will be the fastest connected pat...
There are many examples of disruption in consumer space – Uber disrupting the cab industry, Airbnb disrupting the hospitality industry and so on; but have you wondered who is disrupting support and operations? AISERA helps make businesses and customers successful by offering consumer-like user experience for support and operations. We have built the world’s first AI-driven IT / HR / Cloud / Customer Support and Operations solution.
ScaleMP is presenting at CloudEXPO 2019, held June 24-26 in Santa Clara, and we’d love to see you there. At the conference, we’ll demonstrate how ScaleMP is solving one of the most vexing challenges for cloud — memory cost and limit of scale — and how our innovative vSMP MemoryONE solution provides affordable larger server memory for the private and public cloud. Please visit us at Booth No. 519 to connect with our experts and learn more about vSMP MemoryONE and how it is already serving some of...
Darktrace is the world's leading AI company for cyber security. Created by mathematicians from the University of Cambridge, Darktrace's Enterprise Immune System is the first non-consumer application of machine learning to work at scale, across all network types, from physical, virtualized, and cloud, through to IoT and industrial control systems. Installed as a self-configuring cyber defense platform, Darktrace continuously learns what is ‘normal' for all devices and users, updating its understa...
Codete accelerates their clients growth through technological expertise and experience. Codite team works with organizations to meet the challenges that digitalization presents. Their clients include digital start-ups as well as established enterprises in the IT industry. To stay competitive in a highly innovative IT industry, strong R&D departments and bold spin-off initiatives is a must. Codete Data Science and Software Architects teams help corporate clients to stay up to date with the mod...
As you know, enterprise IT conversation over the past year have often centered upon the open-source Kubernetes container orchestration system. In fact, Kubernetes has emerged as the key technology -- and even primary platform -- of cloud migrations for a wide variety of organizations. Kubernetes is critical to forward-looking enterprises that continue to push their IT infrastructures toward maximum functionality, scalability, and flexibility. As they do so, IT professionals are also embr...
Platform9, the leader in SaaS-managed hybrid cloud, has announced it will present five sessions at four upcoming industry conferences in June: BCS in London, DevOpsCon in Berlin, HPE Discover and Cloud Computing Expo 2019.
At CloudEXPO Silicon Valley, June 24-26, 2019, Digital Transformation (DX) is a major focus with expanded DevOpsSUMMIT and FinTechEXPO programs within the DXWorldEXPO agenda. Successful transformation requires a laser focus on being data-driven and on using all the tools available that enable transformation if they plan to survive over the long term. A total of 88% of Fortune 500 companies from a generation ago are now out of business. Only 12% still survive. Similar percentages are found throug...
When you're operating multiple services in production, building out forensics tools such as monitoring and observability becomes essential. Unfortunately, it is a real challenge balancing priorities between building new features and tools to help pinpoint root causes. Linkerd provides many of the tools you need to tame the chaos of operating microservices in a cloud native world. Because Linkerd is a transparent proxy that runs alongside your application, there are no code changes required. I...